Trucos para quedar embarazada
Cuando empiezas a buscar un bebé , inmediatamente piensas en consultar el calendario, calcular cuáles son los días fértiles , durante los cuales se produce la ovulación, y no desdeñas poner en práctica algunos trucos curiosos, encontrando información en Internet sobre trucos . Para quedar embarazada , desde las más tradicionales y conocidas hasta las más extrañas.
Posturas para quedar embarazada rápido
A menudo escuchamos o leemos en algunos foros que hay mejores posiciones para sostener durante las relaciones sexuales para quedar embarazada inmediatamente . De hecho, ninguna investigación científica ha demostrado jamás que una posición sea más eficaz que otra. Entonces, ¿de dónde viene la creencia de que algunas posiciones favorecen la concepción ? De la idea de que algunas posiciones pueden, desde el punto de vista gravitatorio, ayudar a que los espermatozoides lleguen más fácilmente al cuello del útero . Entre los cargos más acreditados encontramos el de misionero o el de lateral .
La creencia generalizada es que acostarse después del coito puede ayudar a que los espermatozoides lleguen al óvulo , del mismo modo que puede ser útil acostarse con las piernas en el aire por un rato.
Pero lo más importante a la hora de buscar un hijo es no hacer del sexo un hábito o, peor aún, forzado. Está bien calcular tus días fértiles y tener más relaciones sexuales durante ese tiempo, pero el estrés y la ansiedad por el desempeño no ayudan a quienes están tratando de quedar embarazadas o incluso a la armonía de la pareja.
Como quedar embarazada facilmente
La concepción es una especie de evento milagroso y extraordinario que puede ocurrir incluso de inmediato, en el primer mes de intentarlo . Sabemos a ciencia cierta que algunas cosas pueden favorecerlo:
- la edad de la madre: más probable si tiene menos de 30 años;
- el período fértil : calcular el momento de la ovulación e intentar quedar embarazada en esos días es una de las formas más efectivas de concebir un hijo;
- pedir la colaboración del padre: algunos hábitos pueden comprometer la fertilidad, como saunas o baños calientes, fumar, alcohol
como me quedo embarazada al instante
Por supuesto, cuanto más joven eres, más fácil es quedar embarazada: según los datos, hasta los 30 años, una mujer tiene un 30% de posibilidades de quedar embarazada en cada ovulación.
Esta tasa de éxito luego comienza a disminuir con el avance de la edad. Para aumentar las posibilidades de éxito es importante mantener un estilo de vida saludable, aboliendo todos aquellos factores que pueden reducir la fertilidad:
- comer de forma equilibrada,
- no fumar,
- no excederse en el consumo de alcohol,
- Cuida tu higiene íntima y salud reproductiva
- calcula cuándo ovulas usando un calendario, tiras de ovulación o midiendo la temperatura corporal basal y analizando el moco cervical.
Quedar embarazada después del periodo
Ciertamente es más difícil quedar embarazada inmediatamente después del ciclo menstrual .
La ovulación , de media y en condiciones normales, se produce alrededor de los 12/14 días después de la última menstruación, por lo que es difícil ser fértil en los días inmediatamente posteriores al final del ciclo. Sin embargo, en algunos casos es posible:
- si se ha producido la doble ovulación
- si ovulaste antes de lo habitual
Generalmente estos desequilibrios están relacionados con la edad, por lo que son más frecuentes en mujeres mayores de 35 años, o en caso de estrés, alteraciones hormonales.
Los trucos más extraños para quedar embarazada
Entre investigaciones científicas y leyendas urbanas, en la web abundan los consejos para aquellas que quieran echarle una mano al destino y quedar embarazada lo antes posible. Realmente hay algo para todos los gustos y, en la mayoría de los casos, ¡no está de más intentarlo!
- Come muchas frambuesas
Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía, los hombres mayores de 44 años con el mayor contenido de vitamina C en sus dietas tenían un 20 por ciento menos de daño en el ADN del esperma que aquellos con la menor ingesta. Además, para las mujeres, tomar la cantidad adecuada de antioxidantes (como la vitamina C) reduce el riesgo de aborto espontáneo . Y una porción de frambuesas contiene alrededor del 54 % de la dosis diaria de vitamina C.
- Tomar el sol
La vitamina D es importante para equilibrar las hormonas sexuales en las mujeres y aumentar el conteo de espermatozoides masculinos.
20 minutos de luz solar directa son suficientes para estimular el cuerpo a producir este preciado elemento. ¡Y no te olvides del protector solar!
- La Cátedra de Fertilidad
La Cátedra de la Fertilidad, en la casa de «Santarella» Maria Francesca delle Cinque Piaghe di Gesù en Nápoles, es para aquellas que esperan quedar embarazadas aferrándose a la fe. La fama de esta silla “milagrosa” se ha extendido mucho más allá de las fronteras de nuestro país y parece que también son muchas las mujeres extranjeras que visitan este lugar para cumplir su sueño de quedar embarazadas. De hecho, la casa está llena de exvotos y fotos de los niños que suelen llevar nombres que rinden homenaje al Santo.
- Calzoncillos a la vista
En Yansi, una región del Congo, África, se considera una buena forma de quedar embarazada poner la ropa interior en el techo de la casa justo después de la luna llena, que es cuando comienza a menguar. Después de eso, los calzoncillos se recogen bajo la luna nueva.
- Terapia con cristales
También habría algunas piedras que, si se usan, podrían promover la concepción.
- beber jugo de toronja
Es una famosa «leyenda urbana», pero muchas mujeres juran que beber jugo de toronja o comer esta fruta las ayudó a quedar embarazadas. También se ha encontrado algún valor científico: parece que la acidez de la toronja diluye el moco cervical facilitando el viaje de los espermatozoides.
- Feng Shui
Según algunos partidarios del feng sui, la creación de un ambiente ordenado, acogedor y limpio daría lugar a una energía vital beneficiosa capaz de hacer que el cuerpo sea más fértil. ¿Listo para mover todos los muebles de la casa?
- Claras de huevo como lubricante
Se piensa que las claras de huevo son un excelente sustituto de los lubricantes artificiales, culpables, en la mayoría de los casos, de ralentizar o dañar los espermatozoides.