Prueba de embarazo negativa
Cuando intenta quedar embarazada , no ve la hora de hacerse la prueba para saber si finalmente ha llegado la cigüeña. Sin embargo, puede suceder que la prueba sea negativa. ¿Deberíamos poner nuestras almas en paz y esperar al próximo mes o podría haber un error? Muchas mujeres cuentan casos en los que la prueba es negativa , pero luego resulta que están embarazadas. ¿Como es posible?
Cuándo hacer la prueba de embarazo
La prueba de embarazo casera se puede comprar en cualquier farmacia o droguería. Es una vara que calcula la concentración de la hormona BetaHCG presente en la orina después de que el óvulo se implanta en el útero. Hay que hacerlo mojando el tampón con la primera orina de la mañana, aunque ahora también hay en el mercado barritas que se pueden hacer a cualquier hora del día. En general, sin embargo, se dice que por la mañana la orina está más concentrada y es más fácil que el resultado de la prueba sea exacto, ya que es posible calcular mejor la presencia de la hormona del embarazo.
Cómo tomar la prueba
En las instrucciones de cada prueba también se escribe cuánto tiempo se debe leer el resultado . Esto suele ser de 5 minutos. Y se aconseja a las mujeres que no lean el resultado después de varias horas, ya que puede cambiar.
Sin embargo, hay casos de mujeres cuyo resultado, inicialmente negativo, se ha vuelto positivo a las 2 o 3 horas. Y en realidad estaban embarazadas. Esto puede ocurrir porque la cantidad de la hormona en ese momento es menor que la sensibilidad del test para detectarla pero al secar el papel encargado de reaccionar en presencia de la hormona logra detectar esta mínima concentración. Si es así, repita la prueba.
Test de embarazo falso negativo
Se dice que si la prueba es positiva entonces es seguro que la mujer está embarazada. Sin embargo, si la prueba es negativa , podría tratarse de un » falso negativo » y es recomendable repetir la prueba después de unos días.
Hay pruebas de varias marcas en el mercado. Si tienes un ciclo regular , estas pruebas son capaces de determinar el estado de embarazo incluso 4 días antes de la presunta llegada de tu período . En cambio, en mujeres que no tienen un ciclo regular, se aconseja esperar unos días antes de realizar la prueba.
¿Puede una prueba negativa convertirse en positiva?
El falso negativo puede ser causado por el hecho de que la prueba se realizó demasiado pronto y la tira aún no puede detectar la presencia de la hormona en la orina. También puede haber habido un retraso en la ovulación y por tanto el resultado podría ser falso. Por este motivo, es importante intentar esperar unos días después del retraso de la menstruación antes de realizar la prueba. Incluso si muchas mujeres no pueden esperar.
Y en caso de dudas, es recomendable contactar con tu médico o realizarte un análisis de sangre para comprobar el valor de la Beta .
Prueba de embarazo negativa pero embarazada
¡ Prueba negativa pero embarazada ! Una de las situaciones que podría ocurrir al realizar una prueba de embarazo es que la prueba sea negativa pero el embarazo siga presente. Tratemos de entender cuándo podría suceder esto.
La prueba de embarazo detecta las hormonas del embarazo, beta-HCG. Aunque las pruebas suelen ser muy sensibles y adecuadas para la detección precoz, en algunos casos puede producirse un falso negativo por los siguientes motivos:
- Las pruebas no son lo suficientemente sensibles,
- la prueba se hizo demasiado pronto
- la concentración de beta-hcg en la orina no era suficiente,
- su orina está demasiado diluida porque es posible que haya estado bebiendo demasiado líquido. Por eso siempre se recomienda realizar la prueba con la primera orina de la mañana, cuando la hormona está mucho más concentrada.
- la prueba puede estar desactualizada o no ser confiable o estar mal almacenada.
En cualquier caso es recomendable realizar otro test unos días después y con la primera orina de la mañana.
Período tardío y prueba negativa. ¿Qué hacer?
Puede ocurrir que pienses en un embarazo ante un retraso en la menstruación, pero no siempre es así: el test de embarazo podría dar negativo y la menstruación aún no llega. ¿Entonces lo que hay que hacer?
Antes de ponerse ansiosa, debe saber que hay varias razones por las que sus períodos pueden retrasarse o no llegar. Así como puede haber un falso negativo en el resultado de la prueba. En este caso, será necesario repetir la prueba al cabo de unos días y con la primera orina de la mañana y después realizar un análisis de sangre para comprobar la presencia de hormonas del embarazo, beta hcg.
Una vez que se haya establecido que no está embarazada, deberá comprender por qué sus períodos no llegan.
Cada ciclo es diferente de mujer a mujer y también puede ser diferente de vez en cuando, porque en él influyen diversos factores hormonales, emocionales, psicológicos y alimentarios. Algunos ejemplos:
- demasiado estrés,
- falta de descanso,
- una enfermedad,
- dieta equivocada,
- un exceso de actividad física,
- un cambio importante
Tu menstruación puede estar ausente porque recientemente tuviste un bebé y estás amamantando o porque estás pasando por la menopausia, porque dejaste de tomar la píldora anticonceptiva y muchas otras razones.
Lo importante es consultar al ginecólogo con quien se investigará el caso y se dará toda la información necesaria para afrontar esta situación.