Paracetamol para niños (Tachipirina): dosis, usos, alternativas

Qué dosis de paracetamol  ( la más conocida es Tachipirina en la versión infantil y lactante) administrar  a un bebé o niño cuando no se encuentra bien es uno de los temas que más dudas despiertan en madres y padres. El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza para el dolor leve a moderado y para bajar la fiebre de los niños cuando pasan, por ejemplo, por fases virales o febriles. 

Hay cientos de virus que causan resfriados y no se necesitan medicamentos para tratarlos. Sin embargo, si el resfriado también está asociado con fiebre y al niño le molesta mucho, se pueden administrar medicamentos antiinflamatorios como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, recordando que no son necesarios y actúan solo sobre los síntomas.

Una de las principales características del paracetamol es que se puede administrar a los bebés prácticamente desde el nacimiento , por lo que los pediatras suelen recomendarlo como el analgésico más adecuado para bebés y niños pequeños.

Paracetamol pediátrico: dosis adecuadas para cada niño

Al administrar paracetamol al niño,  debe basarse en las instrucciones proporcionadas por el pediatra del niño, respetando tanto la dosis recomendada como la frecuencia de administración. En cualquier caso, siempre debes evitar hacerlo tú mismo , ya que es fácil cometer errores que conduzcan a una sobredosis.

Por conveniencia, le informamos el cuadro (incluido en el prospecto de Tachipirina para lactantes en gotas) con las dosis adecuadas según el peso del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS