Maneras de la abuela de saber si estás embarazada
Si estamos intentando quedar embarazadas en el primer retraso de la menstruación el corazón se sube a la garganta y la emoción sube: para realizarte el test de embarazo tendrás que esperar unos días, para estar segura de tener un resultado certero y fiable, pero hay metodos abuela para saber si estas embarazada ? Las leyendas y los métodos naturales se transmiten de generación en generación y son realmente diferentes. Evidentemente, se trata de técnicas sin fundamento científico: la única forma de estar segura de esperar un hijo es haciéndose una prueba de embarazo, que medirá la presencia de hormonas Beta Hcg .en la orina o un análisis de sangre. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas jugar un poco mientras esperas.
Cómo saber si estás embarazada de inmediato
Empecemos diciendo que inmediatamente después de la concepción el óvulo fecundado se traslada al útero, donde anidará en las paredes y donde poco a poco formará su “hogar” durante los próximos nueve meses. Estos cambios que se dan en el cuerpo femenino sin duda provocan algunos síntomas típicos del embarazo como por ejemplo:
- sensibilidad y dolor en los senos;
- cansancio y somnolencia;
- hambre;
- sensibilidad a algunos olores;
- náuseas matutinas;
- calambres abdominales;
- en algunos casos pequeñas pérdidas que pueden confundirse con la menstruación (aunque ciertamente son menos abundantes) que se denominan pérdidas de implantación y están ligadas precisamente a la fase de implantación del embrión en el útero.
La forma más segura de saber si estás embarazada es esperar a que te venga la regla. En caso de retraso, algunas pruebas de embarazo muy sensibles pueden dar un resultado incluso después de unos días de retraso: las pruebas de embarazo examinan la presencia de gonadotropina coriónica humana (Beta hCG), una hormona que nuestro cuerpo produce solo si está en Estoy embarazada.
La prueba de embarazo casera es confiable y precisa.
Juegos para saber si estas embarazada
Hay varios sitios en la red que ofrecen pruebas y cuestionarios para saber si estás embarazada. En las tiendas de aplicaciones también podemos descargar algunas Apps para saber si estás embarazada , como esta.
prueba de embarazo casera
La forma más segura de saber si estás embarazada es esperar a que te venga la regla. En caso de retraso, algunas pruebas muy sensibles pueden dar un resultado incluso después de unos días de retraso: la prueba de embarazo examina la presencia de gonadotropina coriónica humana (Beta hCG), una hormona que produce nuestro cuerpo solo si hay un embarazo. La prueba de embarazo casera es confiable y precisa.
Aquí tienes algunas pruebas de embarazo caseras que podemos probar mientras esperamos a poder hacernos la prueba de embarazo comprada en la farmacia.
Prueba de embarazo con champú
- Recoja la orina en un recipiente de plástico;
- en otro recipiente, mezcle un poco de champú con agua para hacer una mezcla;
- agregar orina y observar;
- si la espuma aumenta, el resultado es positivo porque se dice que la hormona Beta reacciona con el champú haciéndolo casi burbujeante.
Prueba de embarazo con azúcar
- Ponga 1 cucharada de azúcar en un recipiente de plástico y agregue 1 cucharada de orina;
- ¿Cómo reacciona el azúcar? Si se disuelve rápidamente, el resultado es malo; si forma grumos, el resultado es positivo porque se dice que Beta Hcg no permite que el azúcar se disuelva.
Prueba de embarazo con pasta de dientes
- Exprima 2 cucharadas de pasta de dientes blanca en un recipiente y agregue su orina.
Si el color de la pasta de dientes se vuelve azul, es un resultado positivo porque, según la creencia popular, la pasta de dientes cambia de color cuando entra en contacto con las hormonas del embarazo.
Prueba de embarazo con lejía
- Llene media taza con orina y agregue 1/2 taza de lejía.
- Espere de 3 a 5 minutos; si hace espuma y burbujea, es un resultado positivo.
Ojo porque esta prueba puede ser peligrosa si inhalamos los vapores de la mezcla: debes usar guantes para manipular la lejía, no debes orinar directamente sobre la lejía porque podrías quemarte la piel.
En resumen , ¡es una prueba que debe evitarse!
prueba de embarazo con sal
Echa dos pizcas de sal en el recipiente donde pones la muestra de orina: si coagula, el resultado es positivo.
Prueba de observación de orina
Para hacer esta prueba, basta con dejar la muestra de orina en el recipiente durante 24 horas y observarla cuando haya transcurrido este tiempo: si se ha formado una película fina en la superficie, la prueba es positiva, de lo contrario no se formará ninguna capa.
Prueba de embarazo con vinagre
Hay que comprar vinagre blanco, ponerlo en un vaso y añadir un poco de orina (no hay indicaciones precisas sobre la cantidad).
Si está embarazada, se puede formar espuma y la combinación puede cambiar de color.
prueba de embarazo con aceite
En un recipiente lleno de aceite, agregue unas gotas de orina. Si las gotas quedan separadas la prueba es negativa, si en cambio se unen la prueba es positiva.
Prueba de embarazo con bicarbonato de sodio
¿Quieres saber si estás esperando un niño o una niña? Con esta prueba de embarazo que puedes hacer tú misma, viertes una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente, agregas un poco de orina y esperas: si se forma mucha espuma, podría ser un bebé, mientras que si la reacción es menor, sería ser una niña
Prueba de embarazo con hojas de diente de león
El diente de león ( Taraxacum officinale ) también se conoce comúnmente como diente de león, diente de león o achicoria silvestre. Tome una hoja de diente de león y sumérjala en un vaso lleno de orina. Si después de unos 10 minutos aparecen burbujas rojas en la hoja, la prueba de embarazo casera sería positiva.
Prueba de embarazo de trigo y cebada
En el antiguo Egipto se practicaba la prueba del trigo y la cebada: la mujer orinaba sobre las semillas de trigo y cebada.
Si la cebada brotaba primero, el bebé era un niño, si el trigo primero, una niña.
Prueba de embarazo con barra de jabón
Coloque una barra de jabón en un recipiente pequeño y cúbralo con orina. Si el jabón hace burbujas y espuma, la prueba debe ser positiva.
lo que dice la ciencia
Las pruebas de embarazo caseras no tienen base científica : ningún estudio sugiere que estos métodos funcionen y sean efectivos, y se basan únicamente en evidencia anecdótica. Las mismas pruebas confirman que las mismas reacciones ocurren con la orina de personas que no están embarazadas. Puedes probarlos solo por curiosidad o para jugar y ver el resultado después de que te hayas hecho una prueba de embarazo y sea positivo.