Jeringa método para quedar embarazada
Son pocas parejas las que logran concebir en los primeros tres meses de intentarlo: se estima menos del 30%. Es por esto que muchos recurren a métodos más o menos invasivos para aumentar las posibilidades. Hay quienes se limitan a seguimiento de la ovulación a través de la temperatura basal y la observación del moco cervical, las que utilizan bastoncillos ovulatorios o las que, tras uno o dos años de intentos, todavía se ven obligadas a recurrir a la procreación médicamente asistida. Pero también está el método de la jeringa para quedar embarazada que puede ser útil en muchos casos en los que es imposible o difícil concebir con un relaciones sexuales. Veamos qué es y para quién está indicado.
¿Qué es el método de la jeringa?
El nombre lo anticipa: el método de la jeringa, también llamado inseminación caseraconsiste insertar esperma en el cuello uterino mediante el uso de un jeringuilla, por supuesto sin aguja. Este no es un método procreación asistidaincluso si de alguna manera imita el primer paso de la fertilización médica, es decir, la IUI, inseminación intrauterinadurante el cual se inserta una muestra de semen optimizada en la cavidad uterina.
Con el método de jeringa todo es mucho más sencillo, y sobre todo acogedor: la mujer utiliza el semen del donante, tomándolo de un recipiente estéril, luego lo «inyecta» en la vagina con el uso de la jeringa. Por lo tanto, no se puede llegar al útero, sino sólo allí. cuello uterino: a partir de ahí será el espermatozoides tener que volver al útero, luego a través de las trompas de Falopio y finalmente a los ovarios.
¿Quién usa el método de la jeringa?
Parecería obvio argumentar que la método de jeringa ambos para parejas de lesbianas o para el mujer soltera, pero no es así. Hay muchas razones por las que incluso una pareja heterosexual puede decidir usar este método para concebir: por ejemplo en el caso de los solicitantes vaginitis o vulvodiniao incluso de problemas de eyaculación del hombre durante el coito.
Si el relaciones sexuales es dolorosoo el hombre no puede alcanzar el orgasmoo de nuevo es un pareja de amigos que quiere tener un hijo juntos pero no hacer el amor, inseminación casera puede representar la solución adecuada, indolora y gratuita.
Qué se necesita para concebir con el método de la jeringa
En primer lugar, por concebir con el metodo de la jeringa es importante ubicar un donante, si no es el socio. en italia el fertilización heteróloga (es decir, recurrir a un donante externo de óvulos o semen) estaba prohibido por la Ley 40/2004, pero este punto fue declarado inconstitucional en 2014. Por este motivo, ahora es posible recurrir a bancos de semillas conseguir un muestra de semen para ser utilizado en la inseminación en el hogar, si es necesario.
Además de fluido seminalguardado en un recipiente estéril (un frasco comprado en la farmacia, o un condón, si conoce al donante), un Jeringa de 10ml sin agujatambién estéril, privado de la aguja, y de un par de guantes estériles para realizar la operación.
Cómo funciona el método de la jeringa
Él semen debe ser almacenado correctamente: si lo consigues en un banco de semen te darán las indicaciones de uso y conservación, pero si es un donante conocido, amigo o compañero, es necesario que el hombre tu eyaculas en el recipiente estéril e inmediatamente dar la muestra a la mujer, que deberá utilizarla lo antes posible (a determinadas temperaturas, entre otras cosas, los espermatozoides pierden motilidad).
Una vez obtenido el semen, se debe tomar este, teniendo cuidado de eliminar primero el aire de la jeringa, y manejándolo únicamente con guantes estériles. En este punto, cuando la jeringa esté llena, puede introducir en la vagina y se vacía de su contenido.
Es recomendable quedarse acostarse mejor si con la pelvis ligeramente levantada por una almohada, durante media hora, para que no se salga el semen: el chorro obviamente es menos posible que el natural, por eso para volver al útero los espermatozoides necesitan un poco de ayuda, y la posición es ciertamente favorable.
Él método de jeringa para concebir tiene una tasa de éxito relativamente baja y solo es útil cuando se realiza en días de ovulación (de 2-3 días antes al día siguiente, así que mejor monitor de ciclo), pero puede ser una excelente alternativa para todas aquellas mujeres que, por una u otra razón, no pueden concebir naturalmente pero tampoco quieren recurrir a la procreación médicamente asistida.