Inicio Bebés ¿Está llorando el bebé? Estos son los consejos para calmarlo

¿Está llorando el bebé? Estos son los consejos para calmarlo

Los bebés son aparentemente lindos y tiernos como los pingüinos de Madascar. Lástima que cuando menos lo esperamos, al igual que los animales de Pixar, se transforman. No se convierten en un cruce entre ninjas y agentes secretos, sino más bien como gritones profesionales.

Es cierto que el llanto es la forma en que se comunican, pero a veces los ultrasonidos que producen quizás quieran atraer a todos los seres vivos capaces de escucharlos, no solo a mamá y papá.

Los padres frente a tantos y tantos eventos a menudo tantean profundamente en la oscuridad: ¿Qué hacer para calmar a un bebé que llora mucho? Es aquí donde dos adultos pierden la dignidad: saltan, cantan, se disfrazan de Teletubbies o de Papá Noel incluso en agosto. Cualquier cosa, siempre que el bebé deje de llorar y tal vez permita que todos duerman.

Antes que nada es importante recordar que el bebé estaba realmente cómodo en la barriga de la madre: siempre en el calor, comida a voluntad, nunca se ensuciaba porque el espacio se auto limpiaba… en fin, una especie de recurso uterino. Usted tampoco estaría feliz si tuviera que salir de un hotel de 5 estrellas. ¿Cómo puede entonces calmarse esa pequeña criatura que grita? A continuación se muestran algunas estrategias.

Canta las mismas canciones que les cantabas cuando estaban en el vientre

Se sabe que acariciar el vientre establece contacto con el bebé y cuando realizaba sus actuaciones de canto, su hijo lo escuchaba de alguna manera. Repetir esos mismos motivos puede ayudarlo a calmarse: por ejemplo, a mi hija le cantaba muchas veces cuando estaba embarazada y seguí haciéndolo incluso después, con excelentes resultados.

Apoya al bebé contra tu cuerpo

Fomentar el contacto piel con piel, para que sientan los latidos del corazón, les ayuda a establecer el recuerdo reconfortante de cuando estaban en el vientre y escucharon todos los sonidos producidos por el cuerpo. El latido del corazón del bebé en el útero tenía la misma función que las varitas de incienso: relajarlo. Por esta razón, cuando está un poco inquieto puede ser una buena solución hacerlo en un sentido que lo haga retroceder en el tiempo para tratar de tranquilizarlo.

Deja que te huela

De nuevo hay una especie de regreso atávico a los orígenes en el útero. Dado el vínculo que se crea con el feto durante la gestación, es como si el bebé una vez nacido pudiera reconocer el olor de la madre entre todos, exactamente como puede identificar su voz entre muchas otras.

Dale un masaje

Los bebés se relajan mucho si reciben masajes. No es que tengas que usar piedras de lava o aceite de lavanda, ¡eso sí! Por ejemplo, colóquelos sobre su estómago y masajee sus hombros, espalda y brazos durante un minuto cada uno. Se usa para estirar los músculos y encontrar algo de paz.

Si está amamantando, coma lo mismo que comió cuando estaba embarazada

El pecho puede ser un momento no solo para el sustento, sino también para el cuidado y el consuelo. El niño acogido en los brazos se tranquiliza e incluso en este caso recuerda cuando estaba en el útero, cuando le pasaban el alimento a través del cordón umbilical.

Mantener el volumen bajo

Ninguna de estas propuestas es válida si además de llorar al bebé le aumentas la dosis porque hablas alto para dominar la tele.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

El aparato genital femenino. Así somos

Un esquema claro y rápido para entender verdaderamente nuestro cuerpo en sus partes más íntimas. La matrona nos explica qué son los órganos genitales femeninos...

¿Como embarazarse? Esto es lo que debe hacer

Como embarazarse? Si después de meses de intentos inútiles, comienza a pensar que eres infértil, esto es lo que debe hacer para aumentar sus...

Cuándo salen las muelas a los bebés

Conocida como la erupción dental, o ese momento cuando los dientes aparecen en la boca, es considerada una etapa de suma importancia en la...

Cuándo se endurecen las orejas de los bebés

No son pocos los padres que se preocupan por el aspecto prominente que pueden llegar a tener las orejas de sus pequeños, por lo...

Cuándo se pone de pie un bebé

Cuando un bebé decide que ya es momento de realizar su primer intento por ponerse de pie, siempre hay alguien para ayudarle y servirle...