Inicio Bebés Cuándo usar hamaca bebé

Cuándo usar hamaca bebé

Si te preguntas cuándo usar hamaca bebé, para quien no tenga idea de lo que es, se trata de una silla que cuenta con un respaldo inclinado y es acolchada, en ella se coloca al recién nacido en posición semi horizontal al momento de sentarlo.

Algunos de estos dispositivos cuentan con vibración, muñecos para entretener al pequeño e incluso pueden balancearse. 

La posición en la que es colocado el bebé hace que este tenga la posibilidad de mantener contacto visual con su entorno.

Además, le permite a sus padres tener tranquilidad ya que en ella no va a ocurrir ningún incidente debido a que su cinturón de seguridad se encargará de ellos. Incluso puede llegar a dormir en la hamaca sin ningún problema.

Cuándo usar hamaca bebé

¿Cuál es el momento adecuado para poner a un bebé en la hamaca?

Si te diriges a ver las indicaciones del mercado, se puede encontrar que en su mayoría los fabricantes diseñan modelos que pueden ser usados desde que nace el bebé. Entre ellos, marcas como Fisher Price disponen de diferentes tipos de hamacas, con opciones para todos los gustos. 

En ellas, incluso no es necesario que el bebé sea capaz de mantener la cabeza por sus propios medios para sentirse cómodamente colocado en ella. Aunque para lograrlo se necesitará buscar un modelo en el que se especifique que ha sido desarrollado para recién nacidos.

En caso de que los papás prefieran dejarlo para más adelante el momento en que se pueda poner al bebé en la hamaca depende de cómo este se sienta al usarla.

Lo ideal es que se haga una prueba y poder observar su reacción al momento de ponerlo en ella. Si se encuentra cómodo e incluso se calma cuando está en la hamaca, entonces se trata del momento oportuno.

Otro aspecto relacionado a cuando se debe poner al bebé una hamaca es cual es el momento adecuado para dejar de ponerlo en ella, que posiblemente va a depender también de esas mismas sensaciones. 

Se estima que generalmente sucede hacia el sexto mes, aunque Jané y otros fabricantes se ocupan del diseño de hamacas que son capaces de soportar un peso mayor, lo que permite que sean usadas hasta que el pequeño cuenta con un peso de 18 kilos, es decir, más o menos a los 3 años de vida.

Tiempo que pueden permanecer en la hamaca los bebés

Cuándo usar hamaca bebé

No hay manera de poder reflejar el tiempo preciso en el que un pequeño puede permanecer tumbado en su hamaquita, ya que todo va a  depender del tipo de hamaca que se haya adquirido. 

Si la hamaca se ha colocado de forma totalmente horizontal, este podrá permanecer más tiempo, de no ser así, debería permanecer menos tiempo.

De acuerdo a los expertos, los bebés no deben estar más de dos horas tumbados en una hamaca, ya que además de evitarles posibles causas de situaciones como la apnea del sueño, también resulta de suma importancia interactuar con el bebé y tenerlo en brazos, o incluso pasarlo a la cuna, minicuna o capazo.

Seleccionar la hamaca adecuada para el bebé 

Al momento de decidir comprar una hamaca para el bebé, se podrá ver que existen numerosas marcas a disposición. Algunas de ellas son bastante conocidas, mientras que otras no lo son tanto, lo que sí es cierto es que todas cuentan con hamacas homologadas, pues de lo contrario no tendrían la posibilidad de ofrecerlas. Si te encuentras buscando una hamaca, hay que considerar ciertos consejos:

  • Revisar el peso máximo que admite. Este es un detalle sumamente importante, porque si el bebé supera dicho peso, podría llegar a volcarse y por lo tanto resulta peligrosa.
  • Que tenga varias posiciones para colocar al bebé de la forma más cómoda posible. También que cuente con un sistema que bloquee la posición para que no se mueva de forma inesperada.
  • La mejor opción es una hamaca para bebé que se pueda desenfundar. De este modo se podrá retirar la funda y lavarla para que siga como nueva.
  • El cinturón de seguridad es otro elemento importante, mejor que sea regulable y que permita ser ajustado al bebé según se desarrolla y crece.

Marcas que son las más recomendadas de puericultura 

Cuándo usar hamaca bebé

En las tiendas online cuentan con una gran variedad de marcas de calidad para que los padres puedan elegir una hamaca para su bebé. 

Entre ellas es posible destacar las dos que se han mencionado con anterioridad, Fisher Price y Jané, además de otras como Babymoov, ofreciendo opciones que van desde la hamaca nido hasta accesorios que se le pueden añadir para una función de balancín. Aparte de otros modelos más convencionales, para los menos exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cuándo salen las muelas a los bebés

Conocida como la erupción dental, o ese momento cuando los dientes aparecen en la boca, es considerada una etapa de suma importancia en la...

Cuándo se endurecen las orejas de los bebés

No son pocos los padres que se preocupan por el aspecto prominente que pueden llegar a tener las orejas de sus pequeños, por lo...

Cuándo se pone de pie un bebé

Cuando un bebé decide que ya es momento de realizar su primer intento por ponerse de pie, siempre hay alguien para ayudarle y servirle...

Cuándo usar hamaca bebé

Si te preguntas cuándo usar hamaca bebé, para quien no tenga idea de lo que es, se trata de una silla que cuenta con...

Cuándo poner zapatos a un bebé

Con el paso del tiempo, ha sido mucho lo que ha cambiado la manera de vestir a los bebés, ya que los padres pueden...