¿Cuándo te viene la regla después de un aborto espontáneo?

Desafortunadamente no todos embarazos llegan a su fin: algunos, por diversas razones, se detienen solos en las primeras semanas y, en casos más trágicos, al final de la gestación. En el primer caso hablamos de aborto espontáneo, y muchas parejas se preguntan cuándo intentar concebir de nuevo. Después de un aborto espontáneo cuando llega tu período?

¿Por qué ocurre un aborto espontáneo?

Para aborto espontáneo significa una interrupción involuntaria del embarazomás frecuente en las primeras 12 semanas de gestación. Las razones pueden ser diferentes, aunque no está del todo claro. Lo cierto es que no puede ser causado por razones emocionales, por una conmoción o de estrésy ni siquiera de pequeños traumas: resbalar en la calle no sirve interrumpir un embarazo. Otros traumas físicos importantes, por otro lado, pueden contribuir al aborto.

Sin embargo, la mayoría de las veces, si el aborto ocurre dentro de las primeras 12 semanas las causas se encuentran en un problema delembrión/fetoque puede tener un defecto genético o uno enfermedad hereditaria. Más adelante en las razones por las cuales un se termina el embarazo pueden ser diferentes, como infecciones graves, anomalías en los órganos productivos, problemas de salud de la mujer embarazada, consumo de drogas o incluso lesiones graves.

Qué le sucede al cuerpo en caso de un aborto

Una pequeña parte de la abortos espontáneos ocurre sin que la mujer se dé cuenta: esto se debe a que elovocito fertilizado ella trató de implantarlo en su útero pero algo salió mal después. Todo dura tan poco tiempo que, a la hora de pérdida de sangre y en ausencia de una prueba positiva, a menudo se piensa en un retraso trivial. Otras veces, sin embargo, comienza con una pérdida de sangre cuando ya sabes que estás embarazada: es el ultrasonido para determinar si se trata de un aborto O no.

Síntomas de aborto espontáneo

A mujer con un aborto espontáneo en curso puede reconocerlo por algunos síntomas.

El primero de todos es, de hecho, el pérdida de sangre: la sangre es de color rojo brillante u oscuro, inicialmente poco, luego gradualmente más abundante, en algunos casos también están presentes coágulos y/o filamentos. Él sangrado suele ir acompañado de calambreuna señal de que el útero está expulsando i restos de embarazo.

En algunos casos, el útero hace su trabajo por sí solo y no hay necesidad de intervenir. En otros casos, por desgracia, es necesario intervenir médicamente a través de aspiración (dentro de 12 semanas) o con herramientas quirúrgicas (entre 12 y 20 semanas).

¿Cuándo regresa tu período después de un aborto?

El ciclo menstrual después de un aborto se estabiliza en diferentes momentos según la situación. Si has sufrido un aborto en los primeros días del embarazo es muy probable que el organismo se ponga en marcha enseguida, llegando a la ovulación unas dos semanas después. Así que si la terminación del embarazo fue precoz y sin consecuencias, contó 4-6 semanas desde el final de sangrado.

si aunque el aborto ocurría al final del primer trimestre o principios del segundo, debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo para el el embarazo la ciclo puede tardar más en volver, incluso un par de meses después.

¿Se puede quedar embarazada después de un aborto?

Quedar embarazada después de un aborto espontáneo es posible; no hay razón para volver a intentarlo y no hay razón para pensar que volverá a suceder. Sin embargo, el deseo de probar inmediatamente concebir de nuevo depende mucho de la pareja y de la mujer que se haya sometido interrupción involuntaria del embarazo. De hecho, es importante escuchar a tu cuerpo pero también a tu mente.

Él período después de un aborto espontáneo por lo general regresa ya después de un mes, especialmente si el el embarazo era temprano. Si el gestación estaba más avanzado, podría tomar un poco más debido a la hormonas (Beta hCG y progesterona), pero nada -sujeto a la aprobación del médico- nos impide volver a intentarlo en cuanto tengamos ganas de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *